tai chi chuan ml

Mi foto
Nombre:

Realizador Cinematográfico Rondeau 345 -Ituzaingó (1714) Buenos Aires, Argentina tel: 15-5606-4167 mlcine@yahoo.com.ar Links http://www.mlcine.com

martes, 2 de julio de 2013

TAI CHI CHUAN PARA LA SALUD EN ZONA OESTE


Tai Chi Chuan entre los árboles. "Muy importante, encontrar un lugar adecuado para la práctica. Lo ideal, es realizarlo en el naturaleza, ya que además de la energía propia de un entorno natural, nuestra vista y demás sentidos se benefician de múltiples factores: el verde de los árboles, los sonidos de los pájaros y poder percibirnos como parte del Cosmos. Si bien los salones cubiertos tienen múltiples beneficios, ambos lugares de entrenamiento son necesarios, como las dos caras de una misma moneda: el yin y el yang. En los lugares externos desarrollamos nuestra resistencia a los cambios climáticos, nuestra concentración ante el movimiento de personas y la adaptación al medio. En los lugares internos desarrollamos más sutilmente el arte, pudiendo poner más atención a diferentes puntos, pero renovando cada día nuestra mirada para que la rutina no termine por aburrirnos." (Marcelo Gabriel López, Intsructor de Tai Chi Chuan)

CORRIGIENDO LA CAMINATA DE TAI CHI CHUAN


Marcelo Gabriel López caminando junto a un grupo de alumnas. "Las caminatas y posturas básicas son puntos importantes a tener en cuenta a la hora de la práctica. Una buena base es importante en todo arte marcial. Nos brinda equilibrio, soltura y agilidad. Es necesario sentir lo que los chinos llaman "Vacío y Lleno". Poder dar los pasos sabiendo cual es el paso vacío y cuál el lleno. Siempre hay más preponderancia de uno u otro pie, que sostiene más cantidad de nuestro peso corporal. Si no se tiene en cuenta esto, nuestros pasos son difíciles y perdemos el equilibrio. Hay que poder ir de una pierna a la otra s"intiendo Vacío y Lleno". (Marcelo Gabriel López, Instructor de Tai Chi Chuan)

TAI CHI CHUAN AL AIRE LIBRE



Erica, Marcelo, Julieta y Silvia en una clase al aire libre. "Practicar en invierno bajo el tibio sol es una forma ideal de recargar energía para combatir el frío y ponernos en contacto con la naturaleza. Las ventajas de realizar una clase en un lugar abierto es poder nutrirnos del Chi de la tierra y el cielo, la energía cósmica que está en todas las cosas. Respirar profundamente, oxigenar el cuerpo y sentir la tierra bajo nuestros pies hace que nos enraizemos en el momentos y tengamos una profunda sensación de bienestar." (Marcelo Gabriel López, instructor de Tai chi chuan)